museos-gratis

museos-gratis
No te quedes sin planes por tu cartera, conoce los museos gratis de tu comunidad.

Después de las vacaciones de verano los bolsillos pasan factura… pero no quieres renunciar a seguir haciendo planes. Si es así, te proponemos los museos gratis que no puedes perderte en España. Si te interesa el arte, la historia, el mundo marítimo, la cultura… este es tu post. Descubrirás 10 rinconcitos que visitar en tu comunidad.

museos-gratis

1. Museo de Arte Contemporáneo. Madrid.

Situado en el histórico cuartel del Conde Duque, el museo abre sus puertas de forma gratuita, aunque es necesaria la reserva 48 horas antes. Si te interesa conocer en profundidad las obras, podrás disfrutar de visitas guiadas gratuitas todos los miércoles a las 19:30 h. Y te preguntarás, ¿qué puedes encontrar en su interior? Principalmente obras pictóricas, fotografías y esculturas, destacando los autores Caballero y Caviedes.

museos-gratis
2. Museo Arqueológico. Sevilla.

Lo encontrarás en el Parque de María Luisa, en este museo gratuito encontrarás una de las colecciones arqueológicas más importantes de España, con piezas procedentes de Sevilla y de la Prehistoria, destacando las culturas fenicia y tartesia, con el Tesoro del Carambolo y la figura de la diosa Astarté. Además de colecciones romanas, medievales, visigodas e islámicas. Existe la posibilidad de visitas guiadas los sábados por la mañana. Te recomendamos su página de Facebook para conocer la programación.

museos-gratis
3. Museo de Cáceres.

Un museo gratuito situado en dos edificios históricos del casco antiguo de la ciudad, muestra una colección de objetos arqueológicos, etnográficos y artísticos de la ciudad. Cada edificio alberga una historia, el primero llamado La Casa de Las Veletas, fue originariamente Alcázar almohade; posteriormente se acondicionó como palacio; incorporando arquerías de medio punto, columnas toscanas y gárgolas. El segundo edificio unido al anterior se conoce como la Casa de los Caballos, al ser caballeriza y luego vivienda.

museos-gratis
4. El CAC. Málaga.

Este museo gratis se sitúa en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga. Cuenta con una gran oferta de actividades, como exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios. Gracias a su amplia oferta artística podrás encontrar diferentes colecciones del siglo XX que se encuentran permanentes en el museo y colecciones itinerantes que podrás seguir en sus redes sociales para enterarte de todas las novedades.

museos-gratis

5. Museo de Carruajes Fúnebres. Barcelona.

Si tus gustos son más fúnebres, también hay un museo gratuito esperándote en la entrada del cementerio de Montjuic. Contiene una colección de coches utilizados para el transporte funerario catalán a finales del siglo XIX y mitad del siglo XXI. Destacan las carrozas “Imperial, Gòtica y Gran Doumond”. Además de mostrar la indumentaria y ornamentos utilizados en las ceremonias fúnebres de la época.

museos-gratis

6. Museo de Bellas Artes de Valencia.

Conocido por ser el museo con mayor colección de España, después del Museo del Prado, convirtiéndose así en el más importante de la Comunidad Valenciana. ¿Te lo vas a perder? En el encontrarás obras de los artistas valencianos y españoles más reconocidos. La entrada es gratuita de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

museos-gratis

7. El Museo de Pobo Galego.

Conoce la cultura gallega en todo su esplendor en este museo gratuito ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval. Podrás descubrir colecciones relacionadas con el mundo del mar, el campo, la indumentaria y la arquitectura popular. Así como, secciones de arqueología, pintura y escultura gallegas.

museos-gratis
8. Museo vasco.

¿Quieres conocer la historia vasca? Podrás hacerlo de forma gratuita todos los jueves, y si eres menor de 12 o mayor de 65 años encontrarás la entrada gratis todos los días. Se ubica en la plaza de Unamuno y repasa la historia y la etnografía de Euskal Herria.

museos-gratis

9. Museo de la fábrica de harinas. Salamanca.

Situado en la antigua fábrica de harinas del Casino del Tormes, encontrarás el antiguo molino del siglo XIX y descubrirás el antiguo sistema de maquinaria que se utilizaba gracias al aprovechamiento del agua del rio en su paso para la elaboración de harina. La entrada al museo es gratis en horario de lunes a domingo de 16:00h a 20:00h.

museos-gratis
10. Museo Militar Regional. Canarias.

Para los seguidores de la historia militar española, el museo gratuito situado en el cuartel de Almeida, muestra la colección militar canaria, siendo uno de los mejores centros de investigación de cartografía histórica. Tomando como pieza referencial, el cañón “El Tigre”, según la leyenda arrebató el brazo derecho al almirante Nelson cuando intentaba invadir la ciudad. Además, de mostrar los uniformes y objetos personales de ilustres militares. El horario de apertura es de martes a sábado, en turno de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Estos son algunos de los museos gratis que podemos visitar según la comunidad. No te los pierdas y disfruta de un día cultural de la forma más favorable para tu bolsillo :)