cubanos-viajar-a-cuba

Viajar a Cuba para empaparte de su cultura y paisajes

¿Estás cansado de los viajes que sólo ofrecen monumentos o te aburre estar todo el viaje en un mismo hotel? Si es así, y además eres un enamorado de la cultura latina, Cuba es tu viaje. Lo tiene todo, destaca por sus paisajes exóticos y por su gente, que llena de luz y ritmo las calles, podrás elegir entre la montaña o playa, ver monumentos, conocer la historia y disfrutar de su cultura.

Al ser un lugar de contrastes, necesitarás disponer como mínimo de 7 días para disfrutarla. Para ello, te dejamos por aquí los imprescindibles que debes planificar para no perder detalle.

Los imprescindibles al viajar a Cuba.

En primer lugar, al ser un destino fuera de la Unión Europea es imprescindible llevar el pasaporte, el visado y el seguro médico en regla. Al no existir convenios con la seguridad social, no está de más echar un botiquín sanitario con medicamentos básicos.

Cuba es una mezcla de contrastes, te recomendamos hospedarte en varias ciudades para vivir la cultura de cada una. Destaca La Trinidad, por ser todo color y por su gran ambiente. Ha sido proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En ella encontrarás desde por la mañana, hasta por la noche quedadas en las plazas, música, tiendas de arte. El mejor punto de la ciudad es la Plaza Mayor.

la-trinidad-viajar-a-cuba

Si buscas el lado histórico, hospédate en el centro de La Habana, por sus calles antiguas. Descubrirás un rico patrimonio arquitectónico, acompañado de muchos iconos de la Revolución, transpiran historia, música, alegría y algo de nostalgia. Además de pasear por el Malecón de La Habana; en sus 8 km de avenida frente al mar podrás sentir la brisa, ver los monumentos que se alzan desde la capital y dejarte llevar por la magia que desprende este rincón. No dudes en emular a Hemingway, tomarte un mojito en la bodeguita del medio y un daiquiri en la floridita.

malecon-viajar-a-cuba-

Te preguntarás… ¿Qué equipaje llevo? Lo justo y necesario, nos olvidamos de las maletas de ruedas, por dos razones: las carreteras no acompañan y buscamos lo práctico, al no estar toda la estancia en una misma zona. La ropa clara y fresca, estamos en el Caribe. Prepara una maleta con ropa de poco valor, así podrás ir desprendiéndote de ella a medida que avanza el viaje.  De esta forma, muchos cubanos sobre todo del interior te agradecerán esta ayuda y tú agradecerás que el equipaje pese menos.

El peso cubano convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales en Cuba junto con el peso cubano (CUP). Os recomendamos hacer el cambio allí. Y olvídate de tarjetas de crédito, la mayoría de sitios no la aceptan, salvo algunos hoteles.

En cuanto al transporte, la mejor opción es alquilar un coche y ganar tiempo e independencia, si no eres de los de conducir en carreteras extranjeras puedes usar el bus. Olvídate de los taxis, son caros y puedes llevarte sorpresas al pagar. Si quieres ser un cubano más usa el transporte de los trabajadores y olvidate de largas esperas.

Y si te preguntas por un lugar que no te puedes perder, es la Reserva Natural Viñales. Dispone de guías que hacen rutas para no perder detalle.
O si buscas conocer el lado colonial, debes visitar en el sur de Cuba la hacienda de Manaca Iznaga. Destaca por su paisaje de cultivo de caña de azúcar desde el siglo XVIII, por su espectacular torre de 45 metros y por los barracones en los que vivían los esclavos que trabajaban la tierra.

Reserva-Natural-Viñales-viajar-a-cuba
No podemos irnos sin disfrutar de la costa los Cayos: Cayo Coco y Cayo Guillermo. Haciendo submarinismo o tumbados en la arena.

cubanos-viajar-a-cuba

Despídete de Cuba disfrutando de la noche cubana en la ciudad de Matanzas. Callejea y saborea cada compás en las plazas del pueblo o en los pubs, dando rienda suelta a las caderas, acompañado de un buen mojito o cuba-libre.

Después de viajar a Cuba entenderás esa forma de ver la vida de los cubanos: “basta poco para ser feliz”.