trenes-turisticos-al-andalus-clickviaja

Cuando pensamos en vacaciones, no nos imaginamos viajando y descubriendo un país desde el vagón de un tren. Pensamos en el tren sólo como una forma de transporte de un punto a otro, sin darle mayor recorrido ni imaginar que puede ser el mejor viaje de nuestra vida

Pero como ocurre con todo, la manera de viajar y de entender el concepto de ‘vacaciones’ también cambia. Y como no queremos que tan sólo conozcáis los recorridos o transportes convencionales, hemos decidido reunir algunos de los mejores viajes en trenes turísticos del mundo y contaros los detalles para decidir la mejor opción.

Antes de comenzar, algunos datos generales sobre los trenes turísticos para que os hagáis una idea. Existen recorridos de menor a mayor lujo o duración. El precio medio del viaje ronda los 4.000 euros y la duración oscila la media de cuatro a siete días, dependiendo del recorrido. Lo que no cambia en ninguno de los trenes es la capacidad de hacernos viajar no sólo a otro lugar, también a otra época, gracias a su decoración y a la historia que los avala.

El Transiberiano

El Transiberiano recorre rutas de miles de kilómetros, aunque la principal une Moscú con la costa rusa. Poco se puede decir de este viaje en tren que no se sepa gracias a sus apariciones en el cine, la literatura, poesía… Es un viaje que asegura vivir una experiencia llena de contrastes, al recorrer tres países muy diferentes entre sí, China, Mongolia y Rusia. El precio ronda los 6.000 euros aproximadamente.

El Tren Ecuador

Premiado como el mejor Tren de Lujo en América del Sur desde el 2014 al 2016, convirtiéndose en el principal aliado para descubrir el país. El Tren Ecuador está compuesto por dos coches de lujo, uno decorado al estilo colonial y otro al republicano. No sólo se disfruta de las vistas, sino también de la comida local y su cultura popular. El precio ronda los 1.600 euros. En todo momento estás acompañado por guías y camareros.

Al-Ándalus

Conocido por su espectacular salón y cómodas suites visitadas por ilustres pasajeros como los miembros de la monarquía británica. Recorre el Sur de España, desde hace tres décadas al ser restaurado y convertido en tren turístico. El precio oscila entre los 1.850 euros.

El Transcantábrico Gran Lujo

Recorre el norte de España, desde la década de los 20 del siglo pasado. Sus coches son valorados como auténticas joyas del patrimonio ferroviario. El Transcantábrico Gran Lujo nació con el propósito de prestar un servicio de lujo a las altas clases en sus viajes de ocio. Además, el coche panorámico tiene amplios ventanales y permite tener visión increíble del paisaje. En la actualidad puedes disfrutarlo por 5.000 euros aproximadamente.

El Expreso de la Robla

Este tren que cuenta con coches salones climatizados, con servicio de bar permanente y todo tipo de servicios, ofrece dos rutas distintas: Itinerario La Robla, que tiene lugar en agosto y septiembre por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en el mes de agosto. Es uno de los trenes turísticos más populares de España e incluye excursiones y visitas programadas.

expreso-de-la-robla-trenes-turisticos-clickviaja

Estos son apenas algunos de los trenes más conocidos del mundo, tanto por su historia, paisajes como por su cultura y decoración, pero existen otras rutas sorprendentes como son los viajes a través del Rovos de Sudáfrica, el tren Orient Express o High end Golden Eagle.