warner-bros-studio-tour-harry-potter-londres

La MAGIA ES REAL!!!, al menos en Warner Bros. Studio Tour Londres. La productora cinematográfica ofrece un tour por los escenarios donde se rodaron las películas del mago de Hogwarts. Y como grandes fans que somos de la saga, nos hemos ido de ruta para adentrarnos en todos

warner-bros-studio-tour-harry-potter-londres

El universo Harry Potter ha enamorado tanto a lectores como a cinéfilos de todas las clases y edades desde que JK Rowling escribiera la primera novela en 1997. Desde ese momento, las novelas y películas se han ido sucediendo en el tiempo. Cada vez que salía un libro los directores y guionistas de las películas se encargaban de adaptarlas a la gran pantalla. Warner Bros. Studios se encargó de trasladar la magia de los libros al cine durante diez años. De hecho, los decorados y escenarios que se construían en Londres para cada película se tenían que conservar por si volvían a aparecer en las próximas entregas.

Pero la saga no murió en 2011 con el estreno de la última película. Todo lo contrario: sigue muy viva gracias a que en 2012 Warner Bros Studios decidió abrir sus puertas para recibir a los fans de la saga, dándoles así la oportunidad de conocer al detalle todo lo que integra el mundo de Harry y compañía.

¿Y qué se puede ver en la visita a los estudios Warner Bros en Londres? Pues además de los principales escenarios (como el Gran Salón o el Andén 9 y ¾), vestuario, atrezzo, etc. durante el tour se desvelan ciertas curiosidades sobre el rodaje. También están a disposición de los visitantes los diseños y maquetas originales, así como se puede ver cómo se les dio vida a las criaturas animatrónicas como Dobby e impresionantes efectos especiales.

Y eso no es todo. Dentro de esta especie de “parque temático” de Harry Potter también hay muchas sorpresas. Pero, si quieres conocerlas de primera mano te aconsejamos que pases de este párrafo. Una de ellas: que los cientos de libros que llenan las estanterías del despacho de Dumbledore en realidad son antiguas guías telefónicas forradas de cuero. Además también se puede degustar la famosa cerveza de mantequilla y las deliciosas (o asquerosas, según la que te toque) grageas de la película.

warner-bros-studio-tour-harry-potter-londres-bus

En definitiva, toda una experiencia recomendable tanto para fans de la saga como para cualquier persona a la que le guste el cine. Pero si después de la visita a Warner Bros. Studios todavía sigues con ganas de más, te dejamos algunos lugares que no te puedes perder:
1. George Eriot’s School (Edimburgo, Escocia). En la Old Town de Edimburgo, es el colegio que inspiró a JK Rowling para crear Hogwarts. Dicen que ella se sentaba en un banco desde donde lo veía y empezaba a soñar…
2. La librería Lello e Irmão (Oporto, Portugal). JK Rowling vivía en Oporto cuando concibió el mundo de Harry Potter. Esta librería le sirvió como inspiración.
3. The Wizard World Of Harry Potter (Orlando, Florida). Situado entre los parques Disney World y Universal Orlando, el área dedicada a Harry Potter está dividida en dos y se conecta por el tren Hogwarts Express, así que hay que tener entradas para ambos parques si se quiere visitar entera.
4. Estación de King’s Cross (Londres, Inglaterra). En ella se encuentra la plataforma 9 ¾ donde puedes hacerte fotos con un carrito que parece desaparecer en la pared. Al lado hay una tienda llamada The Harry Potter’s Shop at Platform 9 ¾ donde se pueden comprar artículos de la saga como las famosas grageas.
5. Hotel Balmoral (Edimburgo, Escocia). JK Rowling terminó de escribir el último libro de la saga en la suite 522, donde se hospedaba. Cuando terminó el último párrafo escribió en un busto de mármol: “El 11 de enero de 2007, J.K. Rowling acabó de escribir ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en esta habitación”.

Pero si eres un fan empedernido de Harry Potter y tu bolsillo no te permite darte este capricho, recuerda que puedes volver a adentrarte en el universo fantástico de JK Rowling este mismo mes en cualquier cine. “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la nueva saga de la autora, se estrenará el próximo 18 de noviembre en España.