cerdena-italia-escapadas-de-fin-de-semana-clickviaja-playas

Para los que no se pueden permitir, por tiempo o por economía, uno de esos viajes de ensueño a las Maldivas o a Japón durante dos semanas, la solución está en las escapadas de fin de semana. Te proponemos algunas. Saca el calendario y elige fecha.

Todo depende del punto de partida, pero si el destino es bueno, merece la pena abrir la maleta también en septiembre y hacer una escapada de fin de semana. Prepara lo justo para disfrutar de un par de días de desconexión y señala el lugar al que quieres ir. Estos pueden ser algunos…

MUNICH

Si lo que te gusta es la cerveza y el mundo festivalero, la escapada de fin de semana perfecta te llevará directo a Munich. La ciudad acoge el Oktoberfest del 16 de septiembre al 3 de octubre. Una mezcla de cerveza artesanales, música en directo, actividades para familias… Además, en esta época del año el cálido sol otoñal hace que sea aún mejor pasar un día al aire libre. Puedes aprovechar escapadas como esta si lo tienes decidido, así combinas vuelo y hotel y te despreocupas.

MILÁN

Italia es siempre una buena opción. Pero si apenas tienes dos días para visitar la ciudad, es mejor elegir una urbe como Milán, que no es especialmente monumental como en el caso de Roma o Florencia. Aunque sólo sea una escapada de fin de semana, será más que suficiente para visitar el Duomo –el monumento más impresionante de la ciudad- pasear en su entorno y adentrarse en la galería Víctor Manuel II para ir de shopping o reservar unos días antes y conocer una de las obras de arte más imponentes de la historia, La última cena de Leonardo Da Vinci. Lo mejor es reservar previamente ya que se trata de grupos cerrados. Aunque apenas tengas 20 minutos para contemplarla, es visita obligatoria. Puedes consultar horarios o reservar en la página web del Cenacolo.

Para picar algo o cenar, no hay mejor zona de ambiente que la del barrio de Navigli, vertebrado por un canal en el que lucen increíbles veleros atracados. Un punto imprescindible para los fines de semana con numerosos restaurantes y bares de copas.

Si lo que quieres es una buena combinación de vuelo + hotel, te proponemos algunas opciones para hacer un viaje adaptado al bolsillo: vuelo + Hotel ORNATO, del 13 al 16 de septiembre o vuelo + Hotel CRISTALLO, del 1 al 3 de septiembre.

CÓRDOBA

Pese a ser una de las provincias más bonitas de España, Córdoba no es la mejor opción para hacer una escapada de fin de semana si eres de esos que no soporta las altas temperaturas. Pero cuando llega septiembre, más a final de mes, puedes aprovechar los días de sol no tan extenuantes con una tapita de salmorejo y una visita a su particular Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la Sinagoga.

También puedes salirte de la rutina habitual y observar la ciudad desde una perspectiva distinta. Ya son muchas las empresas que organizan viajes en globo por encima del casco histórico.

AMSTERDAM

Una ciudad con mucho que ver, pero también ideal para una escapada de fin de semana. Más de 20 mercados encantadores y repletos de cosas típicas y más de 40 museos por metro cuadrado del mundo, la ciudad con mayor número de museos por metro cuadrado del mundo. ¿Qué se puede hacer en Amsterdam en una escapada de fin de semana? Navegar por sus canales, pasear la urbe en bicicleta en el entorno de la estación Central y la plaza del Dam o visitar el barrio de Jordaan con establecimientos vanguardistas y bohemios, entre otras muchas, muchas actividades…

CERDEÑA

El mes de septiembre es uno de los mejores para viajar a Cerdeña.  Las temperaturas aún son altas y el ambiente es genial para disfrutar del sol y del mar de la isla. Para descubrir la Cerdeña más natural es mejor optar por el sur, mientras que el turismo más activo y chic está presente, sobre todo, en el norte. Apúntate en el itinerario algunas playas como Costa Esmeralda, en el norte; la Spiaggie Rosa, es decir, la playa rosa de Cerdeña, o Costa Paraíso. Tampoco debes dejar de visitar Alguero, una ciudad medieval con mucho encanto.

cerdena-italia-escapadas-de-fin-de-semana-clickviaja