black-ghost-lituania-monumentos-curiosos

Un grifo gigante suspendido en el aire, un fantasma inmóvil o un parque submarino… Reunimos los diez monumentos curiosos que merece la pena visitar si eres un friki de la originalidad

Una ruta por el mundo de los objetos, esculturas y monumentos curiosos que nos han dejado con la boca abierta. Desde Praga hasta Corea del Sur, pasando por el Puerto de Santa María.

CARHEGEN, EN ALLIENCE (NEBRASKA)

Parece que esos coches se han colocado ahí por arte de magia, pero no. Este curioso monumento al motor se sitúa en Allience (Nebraska). Cerca de 40 vehículos cubiertos con spray gris replicando el Stonehenge de Inglaterra. Si estás de ruta por EE.UU y te pilla cerca, merece la pena.

Carhenge-allience-monumentos-curiosos

LOS ZAPATOS DEL DANUBIO

Este monumento compuesto por zapatos de hierro se considera uno de los más tristes del mundo. ¿Por qué? La propia plaza que reza a pocos metros de ellos lo revela: ‘A la memoria de las víctimas que fueron fusiladas junto al Danubio por los milicianos de las Flechas Cruzadas entre 1944 y 1945’. Para verlo hay que visitar la preciosa Budapest y pasear el Danubio, a pocos metros del Parlamento de Hungría. Es un homenaje a los judíos húngaros inspirado por el director de cine Can Togay.

GUDAM, UNA ESTATUA ‘ROBÓTICA’ EN TOKIO

Aunque lo parezca, este monumento no es un tributo a la saga de películas Transformers, pero sí a la serie japonesa de los años 70, Gundam. Para celebrar su 30 aniversario, crearon una estatua gigante de 18 metros de altura. El Gundam se ubica en el parque Shiokaze, en Daiba (Odaiba) en la parte sudeste del centro de Tokio.

EL FANTASMA NEGRO DE LITUANIA

Este monumento curioso está ubicado en el puerto de Klaipeda, en Lituania. Según cuenta la leyenda, un guardia del castillo salió a caminar una noche y vio a un fantasma justo en ese lugar. De ahí la creación de una de las estatuas más espectaculares de la ciudad.

En el casco histórico también encontrarás otras muchas estatuas, aunque quizás no tan extrañas. Por ejemplo la escultura Tarawa Anike, que representa a una joven niña descalza.

PARQUE JEJU LOVELAND EN COREA DEL SUR

No esperes historias de amor romántico ni figuritas Disney en el parque temático Jeju Loveland. Lo que sí podrás ver son más de 100 estatuas eróticas creadas por estudiantes de arte de la Universidad de Hongik en Seúl; todas ellas de temática sexual. El parque se puso en marcha en el año 2004 y dicen que es el lugar ideal para las parejas que estén de Luna de Miel.

jeju-loveland-monumentos-curiosos

EL HOMBRE COLGADO DE PRAGA

El artista checo David Černý colocó a este intelectual al borde del abismo en un edificio de la ciudad de Praga, en República Checa. Es sólo un ejemplo de las curiosas esculturas de Černý. Puedes visitar otra de las famosas, La estatua de San Venceslao, en la Galería Lucerna.

hombre-colgado-praga-monumentos-curiosos

EL GRIFO MÁGICO, EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

No, no te asustes…No existe ningún objetivo capaz de quedar suspendido en el aire sin sostén aparente. Este es sólo un efecto visual. El agua esconde la tubería ‘mágicamente’. Pero para verlo habrá que esperar al verano ya que El Grifo Mágico se sitúa dentro de un parque acuático de la ciudad gaditana.

 

MOLINERE UNDERWATER SCULPTURE PARK

Si lo que te va es el buceo, esto te va a encantar. El Underwater Sculpture Park se encuentra a las afueras de St Georges, uno de los lugares más populares para hacer snorquel en Granada, un país que forma parte de las Antillas Menores en el Caribe. Encontrarás diferentes esculturas, casi todas figuras humanas. ¡Impresionante!

El origen de este parque es la recuperación de la vida marina después de que la zona se viese afectada por fuertes tormentas tropicales. Al colocar estas figuras, algas y corales se desarrollan en torno a ellas y, poco a poco, se regenera el entorno natural.

EL SEMÁFORO ‘TRAFFIC LIGHT TREE’ DE LONDRES

Para cualquier turista ya es algo complicado adaptarse al tráfico británico, así que toparse con un semáforo como este debe serlo aún más. Pero no te preocupes, esto es tan sólo uno de los diez monumentos curiosos del mundo que hemos añadido a la lista. Se le conoce por el nombre de Traffic Light Tree. Actualmente la escultura se encuentra en Trafalgar Way. El autor es el escultor francés Pierre Vivant.

Traffic-Light-Tree-monumentos-curiosios

SHIT FOUNTAIN EN CHICAGO

Al escultor Jerzy Kenar le molestaba pisar frecuentemente caca de perro en las calles de Chicago. Por eso decidió crear un monumento que recuerda a los dueños de los perros la obligación de recoger los excrementos de sus amigos. El enorme excremento de bronce gotea agua para resaltar aún más el mensaje crítico y original del autor.

Shit_Fountain_monumentos-curiosos