riviera-maya-playa-otono

Canarias, Tailandia o Cabo Verde son algunas de las mejores opciones para disfrutar del sol y el mar si viajas en los meses de octubre y noviembre

Eso de que todos tenemos vacaciones en agosto se da por hecho, pero no siempre es así. Hay quien debe esperar a los meses de septiembre, octubre y noviembre para tener un poco de descanso continuado o de ocio sin control. Pero, ¿y si lo que quieres es disfrutar de esos días en una playa infinita mientras tomas el sol? Aunque parezca difícil, no es imposible.
Si eres uno de los rezagados de las vacaciones de verano, te proponemos cinco destinos hechos a medida para vivir al máximo el sol y la playa en otoño.

LA COSTA DEL SOL. Los malagueños presumen de que en su tierra hay 364 de sol al año. Y no les falta razón porque las lluvias otoñales escasean por esa zona de España. Elijas la capital u otro punto de la provincia como Nerja, Marbella o Rincón de la Victoria, encontrarás servicios por doquier, buenos chiringuitos y playas tranquilas. Aún estás a tiempo de tomarte unos espetos a la orilla de la playa con buen tiempo. Además, si te animas a hacer algo un poco más cultural siempre puedes visitar la Cueva del Tesoro, la única gruta marina visitable en toda Europa.

En la web de Turismo Costa del Sol encontrarás toda la información sobre la costa y el interior de Málaga.

RIVIERA MAYA. Esta es la mejor época para ir al Caribe, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, sobre todo porque las ofertas son más económicas. El clima es bueno y se puede disfrutar perfectamente de las increíbles playas mexicanas y probar bebidas típicas de la zona como el Saká o un buen tequila. Otra de las opciones ideales para los meses de otoño es realizar un crucero por el Caribe. Buenos precios y relax total.

riviera-maya-1

Riviera Maya

Si eres inquieto y no eres de estar más de dos horas en la hamaca, también tienes otras opciones: el Parque Xplor, practicar buceo o snorkel, o visitar la ciudad maya de Tulum y sus ruinas, situada dentro del parque nacional del mismo nombre.

CANARIAS. El año pasado registró el verano más caluroso desde los años 40 ¡Hasta 36 grados! Y hay isla donde elegir: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La playa del Papagayo, al sur de Lanzarote, cerca de Playa Blanca. Aunque al principio el acceso es algo difícil, luego encuentras una zona de aparcamiento que por 3 euros te permita también acceder a otras zonas. La playa del inglés en la zona de las Dunas de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria. Aguas cristalinas y gran cantidad de hoteles, tiendas y locales de ocio propios de un verdadero destino de sol y playa.

Playa del Papagayo en Lanzarote

Playa del Papagayo en Lanzarote

CABO VERDE. Desde noviembre hasta agosto, este archipiélago cercano a Senegal se convierte en el escenario perfecto para ir de vacaciones. Temperaturas que rozan los 25-30 grados y arena blanca infinita donde retozar las veces que quieras. Para los aficionados al surf y kite surf es el lugar perfecto.

¿Cuáles son las mejores playas? Hay donde elegir si tienes tiempo…

  • Praia de Santa Maria y playa de Tarrafal, en Isla de Sal.
  • Praia da Cruz, Praia da Chave o Lacacao en Boa Vista. Para los que prefieren un poco más de surf.
  • Isla de San Vicente. Aquí encontrarás algunas de las playas más conocidas de Cabo Verde y una amplia zona de bares, restaurantes e, incluso, discotecas.

TAILANDIA. Precisamente los meses de octubre y noviembre son los mejores para viajar a Tailandia porque ya ha terminado la época de monzones y lluvias. Especialmente se recomiendan zonas como Phuket, Chiang Mai, Pattaya, Chiang Rai, Krabi…

Un evento llamativo y que explica bastante bien la cultura tailandesa es el Festival de los Elefantes de Surin, que se celebra a mediados del mes de noviembre aproximadamente. Se trata de un desfile integrado por más de 200 elefantes con atuendos tradicionales del país, seguido de una jornada de exhibiciones de adiestramientos y habilidades desarrollados por estos animales milenarios. La localidad de Surin se ubica al nordeste de Bangkok.