antes-de-amanecer-pelicula-amor

No importa el lugar o destino, cualquier ciudad puede ser testigo del romance más intenso. Pero si el escenario es Roma o Viena, la cosa mejora. Os proponemos una ruta por los escenarios míticos de ciudades para revivir romances de cine… Uno de ellos, tendrás que descubrirlo 😉

Estos son algunos destinos que podéis visitar a través de la gran pantalla desde la perspectiva de los enamorados. Ahora que se acerca San Valentín, no está de más volver a ver grandes películas de la historia del cine y hacer la lista de todos los escenarios que hay que visitar para vivir romances de cine.

Viena a través de ‘Antes del amanecer’ (1995)

Ethan Hawke y Julie Delpy encarnan a un chico estadounidense y una chica francesa que se encuentran en un tren de camino a Viena. Antes de que sus caminos se separen, deciden pasar una noche juntos disfrutando de la ciudad austriaca. Sumergidos en conversaciones sobre la vida, el amor o el sexo, los protagonistas nos descubren escenarios como la estación de tren Wien Westbahnhof; el Cementerio de los Sin Nombre o Friedhof der Namenlosen, donde enterraban a las personas ahogadas en el Danubio que nunca fueron identificadas; la tienda de vinilos Teuchtler Schallplattenhandlung para los enganchados a la música, o la plaza donde toman su primer café y una de las más bonitas de Viena: Franziskanerplatz.

El director Richard Linklater se quedó tan enamorado de esta película que decidió repetir ¡hasta en dos ocasiones! Así que si quieres saber cómo siguió la historia, no dejes de ver ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’.

Y esta… ¿sabes de qué película se trata y dónde se desarrolla?

Con un Óscar al mejor guion bajo el brazo se fue Woody Allen a casa en la gala de 2012. Bueno, no literalmente, porque el cineasta neoyorquino no es muy asiduo a los saraos de Hollywood. Lo que sí le encanta es homenajear las ciudades que le enamoran a través de sus películas. En la que protagonizan Owen Wilson y Marion Cotillard, el director nos traslada a escenarios idílicos como el mercado de Saint Ouenel Museo Rodin o la terraza La Belle Étoile, en el Hotel Le Meurice.

pelicula-amor-woody-allen

Roma en ‘La Dolce Vita’ (1960)

La ciudad italiana no volvió a ser la misma después del baño de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi ante los ojos inauditos de Marcello Mastroianni. Aunque hay especialistas que afirman que algunos planos de esta escena se rodaron en la llamada ‘Fábrica de los sueños’, los estudios de la Cinecittà, Fellini sí que supo transmitir mejor que nadie la sensualidad e intensidad del amor entre la diva del cine, Sylvia, y Marcello, un desilusionado periodista romano. A través de esta historia puedes vivir la esencia de Roma, visitando la Cúpula de San Pedro, reconstruida en los estudios; la Piazza Barberini, o la Via Veneto, donde se ubica una placa en homenaje al director italiano.

la-dolce-vita-destinos-peliculas-amor-la-fontana-di-trevi

Nueva York en ‘Manhattan’ (1979)

manhattan-woody-allen-destinos-peliculas-amor

Aunque repitamos director, la verdad es que nadie ha sabido retratar Manhattan en la gran pantalla como Woody Allen, quizás porque no puede esconder ese amor que siente por su ciudad natal. Traspasa. El amor y la comedia nos guían de la mano a lugares ya míticos de la urbe, pero en blanco y negro: el banco al final de Sutton Square, desde el que se observa el Queensboro Bridge, la escena más famosa de la peli; Central Park, donde los protagonistas pasean en barca por el popular parque; el MoMA ( Museo de Arte Moderno de Nueva York) o el Gramercy Park, que actualmente es un parque privado al que sólo acceden los residentes de los alrededores.

Edimburgo en ‘One Day’ (2011)

pelicula-one-day-cartel

“Whatever happens tomorrow, we had today”. Es una de las frases que más recordarán los fans de este drama romántico protagonizado por Anne Hathaway. Aunque los paisajes que más se repiten se sitúan en la Bretaña francesa, el origen de la película y algunos de los planos más interesantes sucedieron en las calles de Edimburgo. Basado en el best-seller homónimo de David Nicholls, ‘One day’ o en español ‘Siempre el mismo día’ traslada al espectador al encantador barrio de Stockbridge, entre la New Town y Comely Bank, lleno de calles estrechas y empedradas, puentes y muchos mercados; otro de los lugares claves en la peli es Arthur’s Seat, un mirador donde el paisaje natural te deja boquiabierto.

¡UN ÚLTIMO APUNTE! Si tenéis ganas de ir al cine a sentarte en la butaca y disfrutar de una historia de amor con super banda sonora incluida, una buena y premiadísima opción es ‘La La Land. A través de ella conoceréis a fondo la ciudad de Los Ángeles y los rincones con más encanto del destino de las palmeras donde se han rodado muchas de las cintas más conocidas de la historia del cine.

pelicula-la-la-land-peliculas-de-amor-los-angeles

¡Unete a la Conversación! 9 Comentarios

  1. La ´ciudad que preguntási es París

    Responder
  2. La ciudad es París, y la peli Medianoche en París

    Responder
  3. La ciudad es París y la peli Medianoche en París

    Responder
  4. La ciudad es París y la pelicula es Medianoche en París de Woody Allen.

    Responder
  5. Pelicula: Medianoche en París (Midnight in Paris) y Conocemos: PAris.

    Responder
  6. la ciudad París ,y la película media noche en París de Woody Allen

    Responder
  7. Midnight in Paris y la ciudad París! Preciosa pelicula

    Responder
  8. La pelicula es Midnight in Paris o Media noche en París y la ciudad Paris!! Me encanta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Category

Edimburgo, Roma, Viena

Tags

, , , , , , , ,