universal-adventures-clickviaja-parque-de-atracciones

Estos son algunos de los parques de atracciones imprescindibles si eres el mayor fan de la emoción, la velocidad y la magia

Hablar de parques de atracciones es hablar de Disney. Aunque sus inicios no fueron fáciles, Walt Disney supo bien lo que hacía cuando trasladó la magia del cine al mundo terrenal y sumó atracciones de vértido. Hoy en día, a Disney le ha saludo competencia (y de la buena). Son muchos los parques de atracciones imprescindibles que debemos visitar si viajamos a ciudades como Penha en Brasil, Bérgamo en Italia o Vila-seca en Tarragona.

Esta es sólo una selección de algunos de los mejores parques de atracciones del mundo. Apunta las novedades para el próximo año, que son muchas.

Universal’s Islands of Aventure

Forma parte del complejo Universal Orlando Resort y aunque el horario varía en función del día, normalmente es de 9:00 a 20:00h. Una de sus principales atracciones es The Wizarding World of Harry Potter, donde puedes recorrer los pasadizos y corredores del Colegio Hogwarts, o The Incredible Hulk Coaster, una montaña rusa que alcanza una velocidad de casi 67 millas por hora.

Beto Carrero World

Este parque no es un parque cualquiera, pertenece a un complejo de más de 14.000.000 metros cuadrados y cuenta también con otras zonas donde se ubica un zoo o la celebración de shows circenses muy divertidos.  Entre sus atracciones destacan especialmente Star Mountain, Tchibum, Tigor Mountain o Big Tower. Y para los locos del motor, Beto Carrero World cuenta con una pista de motocross y un kartódromo internacional. Más información en su página web Beto Carrero World

Puy du Fou

Digamos que no se trata exactamente de un parque de atracciones. Puy du Fou es un parque temático sobre la historia de Francia. De hecho, su principal diferencia radica es ello. En Puy du Fou encontraremos representaciones hiperrealistas sobre distintas etapas históricas del país galo acompañadas de efectos especiales; incluso en los restaurantes, los menús están ambientados en las distintas épocas históricas. Este parque de atracciones imprescindible se ubica a menos de 100 kilómetros del aeropuerto de Nantes Atlantique, junto al pueblo de Les Epesses, en la región de Países del Loira.

En 2018 se estrena el espectáculo Le Mystère de La Pérouse, ambientado en uno de los navieros del explorador La Pérouse, que tendrá que enfrentarse a multitud de peligros en el mar.

Nagashima Spa Land


Este parque situado en Japón es el octavo más visitado del mundo. SI te encantan las montañas rusas, este es tu parque. En él encontrarás el Steel Dragon o Dragón de Acero, el cual se eleva 97 metros sobre la superficie del suelo y alcanza los 153 km/h. También podrás desquitar tus ganas de adrenalina en la White Cyclone, uno de las mejores montañas rusas de madera del mundo.

Leolandia

Es el parque de atracciones para los más pequeños de la casa. Leolandia está ubicado en Capriate San Gervasio, en la provincia de Bérgamo (Italia). Sus espectáculos son reconocidos en todo el país. Este año han estrenado varios de ellos como, por ejemplo, I SUPERPIGIAMINIGERONIMO STILTON.

Ferrari Land

No, aunque creas que tendrás que viajar al país de la pizza y la pasta a disfrutar de este parque de atracciones imprescindible, en realidad lo tienes más cerca de lo que crees. Ferrari Land es el tercer parque temático dentro del grupo de PortAventura. Además de atracciones clásicas como Torre de caída libre o la Torre de Rebote, podrás disfrutar de las pistas y de la velocidad como un piloto más de la escudería italiana. En Ferrari Land, ubicado en Vila-seca, Tarragona, vivirás la Racing Legends dentro del edificio Ferrari Experience.

Europa-Park

clickviaja-parque-de-atracciones

Este parque se encuentra localizado en Rust, en el estado federado de Baden-Wurtemberg (Alemania). El aeropuerto internacional más cercano es el de Estrasburgo y si luego coges coche, dispones de un parking por 6 euros la jornada. Europa-Park está dividido en 18 áreas temáticas y puedes disfrutar de todo tipo de atracciones. Una de las más populares es el Voletarium, el teatro volador más grande del continente. Y si estás cansado de tanto paseo por el parque, puedes usar el EP Express para moverte rápido, ya que este tren recorre de una punta a otra Europa-Park.

Tívoli

Uno de los veteranos de Europa. Este parque de atracciones situado en Copenhague recibe más de 4 millones de visitas al año. Y no es de extrañar. No se trata únicamente de sus atracciones, sino del ambiente, la decoración y la magia que recrea este espacio, aún más en épocas especiales como la Navidad. Pero también merece la pena recorrerlo en otros momentos del año, de hecho, debido al clima las atracciones del Tivoli sólo están abiertas entre abril y septiembre. Es entonces cuando se realizan numerosos espectáculos pirotécnicos y conciertos al aire libre.

Seaworld

Este parque de atracciones es, en realidad, un parque acuático, pero cuenta con atracciones impresionantes como, por ejemplo, Antarctica: Empire of the Penguin Blueroom, un paseo a oscuras por una colonia de pingüinos de la Antártida. Este parque se sitúa en Orlando (Florida) También es famosos por su hiper montaña rusa llamada Mako. Inspirada en un animal marino increíble, Mako tiene 61 metros de altura y alcanza 118 kilómetros por hora.

Manta_seaworld-clickviaja-parque-de-atracciones

Efteling

El llamado parque temático de las hadas es uno de los más bonitos de Europa. Se sitúa en Holanda y es uno de los más antiguos del mundo. Cuenta con zonas infantiles con atracciones para los peques y otras de vértigo y caída libre para adultos. Los visitantes pueden escuchar auténticos cuentos de hadas contados por un árbol parlante o subir a la montaña rusa de agua The Flying Dutchman y ¡más! Eso sí, toda la información del parque está en holandés, francés, inglés y alemán.

Atentos a la Baron 1898 en360°…